saltar al contenido

Consejos para escribir una buena Presentación Personal en tu perfil


Lo primero que debes hacer es ponerte en el lugar de tu cliente: si fueras a darle tu propio perro a alguien para que lo cuide o pasee ¿Qué te gustaría saber de esa persona?

No recomendamos que digas en la Presentación Personal de tu perfil:

  • Necesito el trabajo: el cliente está pensando en sus propias necesidades, no en las tuyas.
  • Estoy buscando un trabajo de pocas horas: el cliente quiere saber que te tomas muy en serio el trabajo de ocuparte de su perro y no que lo haces como una actividad secundaria.
  • No tengo mucha experiencia: está bien ser honesto en cuanto a tu experiencia, pero si eso es lo primero que aparece en tu perfil da una mala impresión. Además, tu experiencia ya aparece en la barra lateral de tu perfil.

Sí recomendamos decir:

  • Cuánto te gustan los perros y cuánto los amas.
  • Cuántos perros tienes o tuviste y de qué razas son.
  • Experiencias que hayas tenido con perros, cuidándolos, educándolos, paseándolos, colaborando en una protectora, etc.
  • ¿Qué actividades realizarías con los perros que cuides o lleves a pasear?
  • Si tuvieras que contratar a un paseador o cuidador para tu propio perro ¿Qué tendría que tener?
  • Tu ocupación actual, carrera que estás estudiando o estudiaste, trabajos anteriores.
  • Más datos sobre tí como dónde naciste, dónde has vivido, experiencias interesantes, etc.

Otros consejos:

  • No hagas la presentación demasiado corta ni demasiado larga
  • Revisa la ortografía, puntuaciones y el uso correcto de mayúsculas y minúsculas.
  • Escribe con un tono cordial y amigable
  • No repitas otros datos que ya están en tu perfil, como zona de paseo, tamaño de perros que paseas, etc. porque no aporta nada de información nueva y hace más difícil de leer el texto.